Posteado por: anunciosdeseguros | 19 febrero, 2012

Banega olvida echar el freno de mano, le atropella su coche y se rompe el tobillo

Banega sufre un accidente y será operado del tobillo.

Esta es la absurda o estraña noticia que leía hoy en un diario deportivo. Sí, por raro que parezca, el jugador del Valencia se paró a echar gasolina y, al no poner el freno de mano de su coche, éste se desplazó con la mala suerte de que le pasó por encima de su pie y le ocasionó la rotura del tobillo.

¿Y si me hubiese pasado a mí? ¿Me lo cubriría el seguro de mi coche?

Pues lamentablemente la respuesta es no. Como ya sabemos, todo vehículo a motor debe tener contratado cuanto menos el denominado Seguro Obligatorio. Este es un seguro de Responsabilidad Civil por los daños que pueda ocasionar el conductor del vehículo a un tercero con motivo de la circulación del vehículo asegurado.

En este caso, primero estaríamos ante la duda de si es o no un hecho de la circulación. Partiendo de la base que si fuese, la otra cuestión (quizá la más clara) es, por absurda que parezca, que el conductor del vehículo es el responsable del atropello a él mismo y, en consecuencia, tu no puedes ser responsable civil de los daños que te has ocasionado a ti mismo.

¿Y el seguro del conductor que suelen incluir la gran mayoría de las pólizas? Tampoco cubirá esta circunstancia puesto que está destinada a cubrir la posible muerte, invalidez permanente y/o asistencia sanitaria de las lesiones sufridas por el conductor en caso de accidente, pero en este caso el Sr. Banega no estaba conduciendo y sus lesiones no son consecuencia de ello.


Respuestas

  1. Solicité presupuesto para coche a NUEZ Seguros al igual que a otras compañías, lo contraté pero antes de que me venciera el seguro anterior lo anulé mediante un e-mail como ellos me dijeron, por haber encontrado un seguro más barato, cual fué mi sorpresa que el día después de vencerme me cargaron en cuenta el Seguro de Nuez, no pude devolverlo pues fué a través de la tarjeta de débito, pero tampoco me dejan quedarme con él porque dicen que está anulado, despues de varias llamadas al 902 y de varios e-mail siguen sin hacerme caso alguno y sin devolverme el dinero cobrado fraudulentamente que puedo hacer?

  2. Gracias por la excelente información. No acostumbro a visitar muchos sitios web; cuando necesito saber sobre seguro de moto, prestamos y seguros automovil, que son mis temas preferidos, siempre escojo este portal. Me di cuenta de esta dirección electrónica visitando directorios web que incluyen enlaces sobre los asuntos que mencioné y de inmediato me sentí atraída por su nombre. Entré y luego descubrí muchas más cosas interesantes: enlaces de gran ayuda informativa, gráficos adecuados, interrelación activa con el portal… Por favor, sigan así.

  3. Hay que tener en cuenta todo para buscar seguros hogar y saber cual nos conviene segun nuestro bolsillo y cual ofrece mejores productos. Muy buena la información…


Deja un comentario

Categorías